sábado, 19 de mayo de 2012

Vivir Positivo



La vida es un reflejo de lo que somos, de lo que pensamos y decimos. Nuestros pensamientos y nuestras palabras crean nuestra  vida. Preguntémonos: ¿Cómo son nuestros pensamientos: positivos o negativos?

Si vivimos en la crítica, la culpa, el resentimiento y la queja, no atraeremos nada positivo a nuestra vida. Si queremos  atraer a nuestra  vida todo lo mejor es necesario que pensemos  en forma positiva que a su vez se convertirá en palabras y acciones positivas que nos llevaran  hacia una vida más feliz, próspera y exitosa.

Es importante saber que somos capaces de cambiar nuestros pensamientos, y de esta manera cambiar nuestra realidad. ¿Cómo podemos conseguirlo?

La clave del cambio es el desarrollar “el amor hacia nosotros mismos”, esto significa ocuparnos de todo nuestro ser de forma integral: cuerpo, mente y espíritu.

Si aprendemos a amarnos más cuidaremos nuestro cuerpo  a través de una dieta  sana y la práctica de ejercicios que nos ayuden a mantenernos en buena forma física.
 
Con respecto a la mente y espíritu sano es necesario la conexión con nuestro ser interior. Existen muchas herramientas que nos ayudan a conseguir esa paz, que nos evitaran  problemas como: la ansiedad, el stress, depresiones, enfermedades, dependencias, etc. 

El incorporar en nuestra vida diaria la práctica de esas herramientas como: la respiración profunda, la meditación, la visualización, el juego, la risa, la oración, y muchas más contribuirán a desarrollar ese amor hacia nosotros mismos y a su vez seremos capaces de transmitir esa energía poderosa y maravillosa a los demás:  QUE ES EL AMOR. Recordemos que: “DAMOS LO QUE TENEMOS”.