martes, 9 de julio de 2013

EL SECRETO DE LA VIDA: APRENDIENDO A SER FELICES



Existe una ley universal a la que muchos llaman “El Secreto de la vida”. Este secreto imparte una filosofía de pensamiento que, en realidad no es nueva, pero que, para muchos está siendo de gran impacto a la hora de incluirla en su vida. Se trata de algo que siempre ha existido a lo largo de la historia y que, los que la han conocido y conocen, como, por ejemplo gobernantes y personas de éxito y prestigio, no han sabido o no les ha interesado compartir al resto del mundo.

¿Hay algo que realmente crees que quieres obtener para hacer tu vida más plena?: Salud perfecta, abundancia material o sentimental, iluminación espiritual.

Muchos de los llamados “milagros” se siguen al aplicar “El secreto de la vida”.

El secreto de la vida no es otra cosa que el entendimiento y aplicación consciente de la ley de atracción que existe y penetra en todas las dimensiones del universo: Desde la misma atracción de la gravedad que atrae nuestros pies a la tierra.

Apliquemos todo esto al PENSAMIENTO:

Piensa, por un instante que eres un imán:

“LO SEMEJANTE ATRAE A LO SEMEJANTE”

Nuestra labor principal como seres humanos es tener y poner claro en nuestras mentes lo que queremos, y permitir que la invocación de este pedido ocurra correctamente.

“TE CONVIERTES EN AQUELLO QUE PIENSAS”, sin darte cuenta que, con lo que más piensas, puedes atraer aquello que realmente no quieres.

Este poder está actuando como una ley eterna. Da igual que seamos conscientes o no de ello. Se hará útil a ti aplicándolo en la secuencia PENSAMIENTO-CONVERTIR-AGRADECER.

¿Dónde comienza el problema?:

Muchas personas piensan, focalizan su atención precisamente en lo que no quieren. ¿Por qué lo que no queremos es lo que viene a nuestra vida una y otra vez?:

A la ley de atracción no le importa si percibes algo bueno o malo, o si lo quieres o no, simplemente responde a tus pensamientos, y sobre todo a lo que sientes sobre estos.

Así que mira y recibe, sin intentar huir, las cosas que no quieres, pero no te concentres mucho en ello.

Emite pensamientos relacionados con las cosas que SÍ QUIERESpara concentrarte sólo en ellos.

Atraemos los pensamientos que guardamos en nuestra conciencia, sean estos conscientes o inconscientes. Estos últimos tendrán más poder si nuestra vida es demasiado acelerada, aunque, por supuesto que puede haber pensamientos positivos en el subconsciente, pensamientos que ya habíamos creado anteriormente, lo cual hace que estemos más protegidos.

Todo está disponible a nuestro alrededor. Tenemos que abrir los ojos y mirar. Todo se puede simplificar con la idea inevitable de que somos un imán que atrae lo semejante.

La Física Cuántica dice que no puede haber ningún universo posible sin que la mente lo elija. La mente entra en todo momento y actúa dando forma a la perfección.

Si comienzas a pensar por primera vez sobre la responsabilidad que te puede suponer no cambiar tus pensamientos negativos en positivos realmente todos podríamos empezar a tener grandes sentimientos de culpa, pero no debemos olvidar que los pensamientos negativos nunca tienen ni van a tener más fuerza que los pensamientos positivos porque aquellos han nacido de la dualidad, de la división, del malestar de la conciencia, mientras que lo positivo estará siempre en conexión, en la frecuencia de la fuente de buenas ideas o pensamientos.

El tiempo nos ayudará a que podamos POTENCIAR MÁS LO POSITIVO Y DESCARTAR, CADA VEZ MÁS, LO NEGATIVO.

Pero, ¡ojo!, no descartemos lo negativo poniéndole mucho énfasis, porque en ese momento es cuando le estamos dando energía, nafta, gasolina.

Hay que aceptar definitivamente, aunque no lo consideramos la primera vez, que somos coautores, por decirlo así, de las circunstancias que tenemos actualmente en nuestra vida.

Si tomamos responsabilidad sobre este hecho veremos que hay mucho de lo que nos está pasando que estamos atrayendo, y muchas veces por defecto, no por efecto, creemos que no tenemos control sobre nuestras circunstancias, sobre nuestros pensamientos y sentimientos porque son automáticos, pero podemos empezar a educarlos, a trabajar con ellos.

Vamos a llamar al Sistema Guiado Emocional “S. G. E.”

El S. G. E. es lo que te ayuda a comprender lo que estás pensando con relación a futuros efectos.

Los pensamientos causan los sentimientos.

Las emociones son un regalo para hacernos saber qué es lo que estamos atrayendo.

Hay dos emociones básicas: Las positivas o las que nos hacen felices, (EL AMOR, LA GRATITUD, LA COMUNICACIÓN…), y lasnegativas o las que nos hacen infelices, (el miedo, la ira, la preocupación).

Si el pensamiento te hace sentir bien poténcialo, estás atrayendo lo que sientes.

Nuestros pensamientos son un mecanismo de “feedback” (retroalimentación) en todo momento.

Durante todo el día estamos formulando pensamientos que están literalmente creando la experiencia que tendremos más tarde.

Lo que sea que estés sintiendo en este momento. Es un efecto de lo que has pensado anteriormente, aunque a veces sea de forma inconsciente.

Obtienes lo que sientes, no tanto por lo que en ese momento piensas, sino por la espiral en la que entras, así que básicamente pensamiento y sentimiento van juntos con relación a lo que atraes a tu experiencia, sea o no lo que quieres.

Lo que piensas y sientes, y lo que manifiestas es siempre igual, sin excepción. Centrándonos en esto tendríamos que decir que cada pensamiento que hemos tenido ha tenido una consecuencia en nuestra vida.

Volviendo al secreto de la vida, deciros que este actúa desde lo simple y natural, así que comienza cantando o pensando en alguna escena preciosa de la vida.

Bloquea todo menos ese pensamiento para empezar a sentirte bien. Y cuando empieces a acostumbrarte a esto respira tranquilo/a porque llegará un momento en que lo hagas automáticamente.

Te preguntarás: ¿Cuál es el trabajo individual que yo puedo hacer?

El trabajo del universo siempre es el mismo:

“TUS DESEOS SON ÓRDENES PARA MI”

O como dice una persona muy sabia: “ERES EL JEFE DE TU PROPIA ENERGIA”