jueves, 21 de febrero de 2013

Los 7 secretos para una vida sana




Cuando nos sentimos bien por dentro,es decir en el ámbito espiritual,se refleja en nuestro físico.La piel, los ojos, el cabello lucen más hermosos cuando nos sentimos plenas.
A continuación, 7 actividades sencillas para mejorar tu vida muy fáciles de incorporar a la vida diaria.

Siempre tome desayuno Es la comida más importante del día. El desayuno debe proporcionarnos energía y vitalidad.Lo ideal es que contengan todos los grupos alimenticios y debe ser bajo en grasa.Un buen desayuno ayuda a la concentración.

Muévete El ejercicio es de vital importancia.Uno de los ejercicios más completos es caminar, ya que todos los músculos se mueven y sirve además para la relajación.Una caminata diaria de 20 o 30 minutos es lo ideal.Además el baile, montar bicicleta y la natación son otras buenas opciones.

Estírate Trata de estirarte durante el día.Unos pocos segundos de estiramiento eliminaran estrés muscular y te energizaran. Sólo hay que pararse, levantar los brazos; y lo más importante, tratar de alcanzar el cielo.

Duerme La falta de sueño es el peor enemigo de la salud y la belleza. Lo ideal es dormir 8 horas diarias para poner reponer las energías perdidas durante el día.

Tomar agua El agua es el liquido vital.Es bueno beber un vaso en ayuna, antes de tomar un buen desayuno.Alimenta la piel y tus órganos internos.

Sonríe La sonrisa es la expresión de la felicidad.Cuando sientas que el estrés te agobia respira profundo,recuerda que es más fácil cometer errores cuando se tiene estrés y confusión. Y muestra tu mejor sonrisa a los problemas.

Muéstrale tu mejor cara a la vida Cada día haz algo para crear un mundo mejor. Con actividades pequeñas como sonreírle a un desconocido o dando el paso a alguien que camina de prisa, cediendo el asiento en el carro. Estas son actividades que ayudarán a la felicidad.

Fuente: Perú.com

Tips del día: 5 tips para empezar a meditar


Con la velocidad de la vida actual, resulta complicado encontrar momentos de calma. En el día se acumulan tantas actividades y pendientes, que guardar la concentración es un reto de proporciones épicas. Aprender a meditar nos puede ayudar a mejorar la concentración, a controlar la respiración, a disminuir el dolor y a relajarnos.

Aunque sea con poco tiempo cada día, meditar es acercarnos a un nuevo tipo de vida donde el equilibrio premia sobre el constante movimiento y donde sabemos darnos tiempo para nosotros mismos y para nuestra salud. Si has decidido comenzar a meditar, aquí van algunos tips para hacer este proceso más fácil.

1. Escoge un lugar. En tu casa o donde vayas a practicar tu meditación, no tiene que ser grande, pero de preferencia que sea siempre el mismo. Un lugar ordenado donde haya espacio para instalarte y para estar tranquila. Procura que sea un espacio donde puedas evitar las interrupciones.

2. Escoge un horario. Ya sea que decidas meditar por la mañana, para poder enfocarte al resto del día, o en la noche, para liberarte del estrés del día, debes tratar de meditar a horas fijas.

3. Escoge tus días. Al principio puede ser dos o tres días a la semana por solamente diez minutos. Lo importante es la constancia y desarrollar la meditación como una práctica que se integra en la rutina. En el inicio, 15 minutos tres mañanas a la semana puede ser más que suficiente.

4. Reserva el momento. Para ayudar a tu concentración, procura que en el tiempo que vayas a meditar, tu familia sepa que no debe hablarte; pon el teléfono en silencio y reduce las distracciones a cero.

5. Tu postura. Para meditar, puedes hacerlo sentada en el suelo con las piernas cruzadas, sentada en una silla con las palmas sobre las rodillas o acostada. Lo importante es que mantengas la espalda recta y que sea una posición donde estés cómoda, pero no demasiado para no quedarte dormida. Prueba la distintas opciones a ver cuál te acomoda mejor.
Fuente: Mujer Activa

Taller."Construyo Mi Vida en Positivo" - Domingo 3 de marzo


Cualquier información llamar a los teléfonos 525 – 0859 / RPM: 945 922 826 / RPC: 991 345 099. Y también al correo tallerlouiselhay@gmail.com
TALLER RADIO COMAS