martes, 26 de febrero de 2013

Las Afirmaciones Positivas

AFIRMACIONES BERTHA SALDAÑA

Una afirmación es un pensamiento positivo que escoges conscientemente para introducirlo en tu conciencia y así producir los resultados que deseas. En otras palabras, lo que haces es darle a tu mente la idea de una meta o un propósito. Tu mente producirá cualquier cosa que quieras si le das la oportunidad y oras con fe y serenidad.

Cuando meditas, tu mente se sintoniza con las necesidades de tu cuerpo y aumentas tu capacidad sanadora. También puedes afirmar energía positiva para otra persona, tal como lo harías en una oración.

Ejemplo:

Si practicas una meditación para hacer dieta, es provechoso afirmar:

“Sólo tomo alimentos sanos. Estoy sano, delgado y satisfecho. Y estoy siguiendo mi dieta”. Esta simple afirmación tendrá un efecto positivo para ti. Al meditar o rezar para otra persona, es de gran ayuda visualizarla rodeada por una luz blanca o violeta y afirmar: “Mi amigo/a está sano/a, feliz pletórico/a de vida y sonriente"

Tu afirmación siempre debe ser pronunciada en tiempo presente. “Estoy tranquilo”, y no “Estaré tranquilo” o "Deseo estar tranquilo"

Las afirmación positivas generan intensas vibraciones energéticas. Esta energía es enviada hacia el universo y manifiesta tus deseos e intenciones, permitiendo que consigas tus objetivos con éxito, con honestidad y compasión. Las oraciones y las afirmaciones son especialmente poderosas cuando tu mente está serena y ha aumentado su concentración.

Una forma de cambiar, emociones y sentimientos negativos es provocar las emociones y sentimientos positivos empezando por la ACCIÓN y obrando "como si" ya las estuviéramos viviendo y sintiendo en realidad.

Meditaweb

Nuestro Guía Interno



GUIA INTERNO - BERTHA SALDAÑA

Existe un momento determinado en que al mirar atrás nos damos cuenta que nuestro mundo físico no es el objetivo final de la existencia y entonces las inquietudes sobre esa existencia nos obligan a mirar hacia adentro de nosotros mismos, allí donde reside la fuerza espiritual, un mundo extenso en experiencias, recuerdos, descubrimientos, un mundo lleno de Luz.

Pero sólo podemos entrar en este mundo de luz, cuando ya hemos pasado por la oscuridad.

Es en ese mundo de luz donde se siente gran liberación y poder, donde se comprende que la voz del Ser Superior, es más fuerte que la voz de nuestro Ego. Esa es la presencia que se siente como la voz interior que nos guía en todo momento, es nuestra Intuición. Estamos totalmente llenos de su presencia divina que nos protege, nos aconseja, nos habla. ¡A veces decimos que es nuestra conciencia!.

Irradiamos nuestro estado interior, reflejamos en nuestro rostro, nuestra sonrisa, nuestros ojos, y en la capacidad de tolerancia, bondad y amor, el Ser que nos habita adentro. Un ser lleno de luz transmitiendo y contagiando amor hacia cada una de las personas que están en nuestro camino. El ser humano tiene una inmensa capacidad para razonar cada acontecimiento y sacar conclusiones dejando de lado la voz interna, que es tanto o mayor que nuestro propio razonamiento, es nuestra conexión con Dios.

Una manera de sentirla diariamente en nuestra vida es decretando su acción plena en ella, invitando a esa presencia gobernante a comandar la armonía, la felicidad y la opulencia de Dios en nuestra mente, nuestro hogar y nuestro mundo. Si aprendemos a confiar en esta presencia poderosa, nuestra vida se llenará de gozo, emoción y prosperidad.

Vamos a invocar entonces a ese Guía Interno para que actúe constantemente en nuestra vida diciendo cada día: "Siento la presencia de mi Guía Interno actuando en mi existencia, manifestando la perfección en mi mundo, ella me acompaña y yo confío en su fuerza". Y deje actuar el decreto sin preocuparse más pero con la plena convicción de que su Guía Interior está constantemente actuando para usted con armonía y perfección.


Patricia Maradei

lunes, 25 de febrero de 2013

Entrevista en GHAM TV

Entrevista en el programa EN LA MIRA LIMA NORTE donde comento de los taller que se vienen realizando en la emisora Radio Comas Pagina Oficial :)


viernes, 22 de febrero de 2013

Una Gran Aventura Interna: La Meditación



¿Cuántas veces has sentido que necesitas descansar del correr incesante de la vida moderna? ¿Cuántas veces has querido salirte del ruido y entrar en el silencio, pero tus pensamientos no paran de repetir cosas que ya no quieres escuchar? Es muy común en nuestros días encontrarte tenso, malhumorado, apretado y no saber qué hacer para aliviar la situación. Estamos viviendo una vida de grandes tensiones que le exigen al ser humano una estabilidad muy grande para no caer en el tan temido estrés, mal común en nuestros días.

El hombre moderno, que es un gran ejecutor, ha olvidado introducirse en sí mismo, ha olvidado ir al lugar en donde está su mayor fortaleza y su fuente de sabiduría. La vida moderna parece estar hecha para evitar, en todo momento, la mirada interna. Se han alcanzado grandes logros en el campo de la tecnología pero no sabemos introducirnos en nosotros mismos, no sabemos buscar la fuente que nos calma la sed y nos da el equilibrio necesario para vivir mejor.

La gran aventura interna comienza con la meditación. Esta es la puerta de entrada a los parajes secretos de tu mundo interno. Es el método que te lleva al contacto con tu propia fuente de vida. Cuando decides meditar, estás encaminándote al reino de la luz y del amor porque solo, en lo profundo de tu corazón, encontraras el equilibrio y la felicidad que has estado buscando.

La meditación se ha definido de muchas formas. Vamos a darte una formulita fácil de entender. Decimos que meditar es hacer que tus emociones y tu mente guarden silencio para que puedas escuchar la voz del alma, de ese ser maravilloso y divino que eres en verdad. Por lo tanto, el objetivo de la meditación es hacer contacto con el alma. Allí está la fuente de sabiduría y de verdad, allí está el amor que se da sin pedir nada a cambio, allí están la fortaleza, el poder y la voluntad. Son tus tesoros, los de verdad, no como aquellos de hierro y de plástico, de cemento y de vidrio, de piedras y metales; y están compuestos de una sustancia muy sutil que tiene la particularidad de no desgastarse o acabarse; nadie te los puede robar y no se devalúan.

Cuando, a través de la meditación, te pones en contacto con tu alma, tu vida comienza a cambiar. Es como si abrieras una llave por donde fluye una energía muy especial que tiene el poder de hacer nuevas todas las cosas. Algo parecido a cuando te enamoras. Tú sabes lo especial que es estar enamorado. La calle vieja de repente es la más bonita porque te conduce a la reunión con el amado o la amada, el sol parece que alumbra mucho más y las estrellas toman un nuevo brillo. Nos inspiramos y sorpresivamente nos hacemos poetas.

Creo que todos estamos de acuerdo en que estar enamorado es estupendo. Si observas bien te darás cuenta que el amor contiene el poder de hacer nuevas todas las cosas porque, cuando nos enamoramos, vemos las cosas distintas, encontramos belleza en todo. Y hasta nosotros mismos expresamos la belleza a través de la mirada, los gestos y el rostro.

Esta misma transformación ocurre cuando, por medio de la meditación, hacemos contacto con el alma. Es tan notorio que si tienes un espejo cerca y te observas al momento de salir de la meditación, lo vas a notar. Y lo van a notar también tus familiares y amigos porque, como el amor, el contacto con el alma no se puede esconder, se nota.

¿Porqué es así? ¿Porqué el parecido? Porque el alma es la fuente de todo tu amor y hacer contacto con tu alma es como hacer contacto con tu otra mitad, con eso que te falta para sentirte completo.

Dios es amor y el alma es un pedacito de Dios. Es tu parte divina. Y es también la parte divina de todos. Lo divino en ti es lo mismo que lo divino en todos los demás seres humanos. Es como una corriente de energía divina, de luz líquida que fluye en todos. Somos partes de un todo mayor que llamamos Humanidad y este hecho es la base real de la fraternidad humana. No es una razón sentimental, es un hecho. Por eso es que cuando un ser humano hace contacto con su alma, el amor aflora como algo natural y se ama a todos los seres porque se hace contacto con esa corriente de vida y de amor que nos hace sentir uno con todos los demás.

El problema del ser humano es que se ha identificado con su personalidad, compuesta por su cuerpo físico, sus emociones y su mente, y se ha olvidado de quién es en verdad. Con la meditación recuperamos la memoria de nuestro origen divino y nos salimos de la memoria del reino animal que nos hace creer en la muerte, en la carencia, que nos hace ser posesivos y egoístas, nos limita con su sentido de propiedad y posesión y nos encierra en nuestras pequeñas propiedades privadas cuando todo el universo es nuestro patrimonio.

Con la meditación comienzas a descubrir tu verdadero mundo. Un mundo de armonía y belleza, de luz y amor, de fuerza y sabiduría. Un mundo que es tuyo; sólo tienes, simplemente, que decidirte a entrar y, poco a poco, los esplendores de tu alma comenzarán a introducirse en tu vida diaria.

Fuente:  Nuevo Pensamiento

jueves, 21 de febrero de 2013

Los 7 secretos para una vida sana




Cuando nos sentimos bien por dentro,es decir en el ámbito espiritual,se refleja en nuestro físico.La piel, los ojos, el cabello lucen más hermosos cuando nos sentimos plenas.
A continuación, 7 actividades sencillas para mejorar tu vida muy fáciles de incorporar a la vida diaria.

Siempre tome desayuno Es la comida más importante del día. El desayuno debe proporcionarnos energía y vitalidad.Lo ideal es que contengan todos los grupos alimenticios y debe ser bajo en grasa.Un buen desayuno ayuda a la concentración.

Muévete El ejercicio es de vital importancia.Uno de los ejercicios más completos es caminar, ya que todos los músculos se mueven y sirve además para la relajación.Una caminata diaria de 20 o 30 minutos es lo ideal.Además el baile, montar bicicleta y la natación son otras buenas opciones.

Estírate Trata de estirarte durante el día.Unos pocos segundos de estiramiento eliminaran estrés muscular y te energizaran. Sólo hay que pararse, levantar los brazos; y lo más importante, tratar de alcanzar el cielo.

Duerme La falta de sueño es el peor enemigo de la salud y la belleza. Lo ideal es dormir 8 horas diarias para poner reponer las energías perdidas durante el día.

Tomar agua El agua es el liquido vital.Es bueno beber un vaso en ayuna, antes de tomar un buen desayuno.Alimenta la piel y tus órganos internos.

Sonríe La sonrisa es la expresión de la felicidad.Cuando sientas que el estrés te agobia respira profundo,recuerda que es más fácil cometer errores cuando se tiene estrés y confusión. Y muestra tu mejor sonrisa a los problemas.

Muéstrale tu mejor cara a la vida Cada día haz algo para crear un mundo mejor. Con actividades pequeñas como sonreírle a un desconocido o dando el paso a alguien que camina de prisa, cediendo el asiento en el carro. Estas son actividades que ayudarán a la felicidad.

Fuente: Perú.com

Tips del día: 5 tips para empezar a meditar


Con la velocidad de la vida actual, resulta complicado encontrar momentos de calma. En el día se acumulan tantas actividades y pendientes, que guardar la concentración es un reto de proporciones épicas. Aprender a meditar nos puede ayudar a mejorar la concentración, a controlar la respiración, a disminuir el dolor y a relajarnos.

Aunque sea con poco tiempo cada día, meditar es acercarnos a un nuevo tipo de vida donde el equilibrio premia sobre el constante movimiento y donde sabemos darnos tiempo para nosotros mismos y para nuestra salud. Si has decidido comenzar a meditar, aquí van algunos tips para hacer este proceso más fácil.

1. Escoge un lugar. En tu casa o donde vayas a practicar tu meditación, no tiene que ser grande, pero de preferencia que sea siempre el mismo. Un lugar ordenado donde haya espacio para instalarte y para estar tranquila. Procura que sea un espacio donde puedas evitar las interrupciones.

2. Escoge un horario. Ya sea que decidas meditar por la mañana, para poder enfocarte al resto del día, o en la noche, para liberarte del estrés del día, debes tratar de meditar a horas fijas.

3. Escoge tus días. Al principio puede ser dos o tres días a la semana por solamente diez minutos. Lo importante es la constancia y desarrollar la meditación como una práctica que se integra en la rutina. En el inicio, 15 minutos tres mañanas a la semana puede ser más que suficiente.

4. Reserva el momento. Para ayudar a tu concentración, procura que en el tiempo que vayas a meditar, tu familia sepa que no debe hablarte; pon el teléfono en silencio y reduce las distracciones a cero.

5. Tu postura. Para meditar, puedes hacerlo sentada en el suelo con las piernas cruzadas, sentada en una silla con las palmas sobre las rodillas o acostada. Lo importante es que mantengas la espalda recta y que sea una posición donde estés cómoda, pero no demasiado para no quedarte dormida. Prueba la distintas opciones a ver cuál te acomoda mejor.
Fuente: Mujer Activa

Taller."Construyo Mi Vida en Positivo" - Domingo 3 de marzo


Cualquier información llamar a los teléfonos 525 – 0859 / RPM: 945 922 826 / RPC: 991 345 099. Y también al correo tallerlouiselhay@gmail.com
TALLER RADIO COMAS



martes, 5 de febrero de 2013

Sesiones de Yoga

Desde este jueves 7 de febrero se abren las sesiones de yoga. Los interesados e interesadas llamar a los números que aparecen en el flyer. Buenas vibras para ustedes.