viernes, 26 de agosto de 2011

Amarnos A Nosotros Mismas

Tu mujer pregúntate:
¿Te amas a ti misma?  ¿Te sientes merecedora de todo lo bueno, de un poquito o de nada?  
Quizás  la respuesta te guste o tal vez no, o tal vez es preferible no pensarlo, ya que descubrir que estas lejos de amarte y respetarte  te seria doloroso.
Cuantas mujeres viven generación tras generación de una  forma nada saludable, es decir, víctimas de violencia, maltrato, humillación, resignación, dependencia, etc. No podemos pretender amarnos cuando no nos enseñaron nuestros padres a hacerlo, ya que ellos tampoco lo aprendieron, nadie puede enseñar algo que no tiene. De esta manera se sigue la cadena, trasmitiendo a sus hijos eso que no aprendieron de sus familias, y así se vuelve a repetir la historia, una y otra vez.
Ha llegado el momento que cambiemos esa falta de amor hacia uno mismo, reflejado en nuestra  vida. Quizás con un trabajo que no te gusta, fracasos de pareja, falta de salud, problemas de relación con los hijos, sueños no cumplidos, frustraciones, etc. Una lista de probabilidades que hacen que no seamos felices.
Lo importante es saber que todo gira en torno a cómo me trato a mí mismo, como me cuido, me valoro y me acepto. En la medida que me ame voy a ser capaz de amar a  mi entorno y de esta manera tener una vida más tranquila y feliz.
Cada pensamiento, palabra y acción son el resultado del amor que me tengo y así mismo el reflejo hacia los demás. Si me amo eso es lo que recibiré  y daré a los demás.
La búsqueda para desarrollar ese amor es muy grande, se habla cada vez más de ello. Ser consciente de esa necesidad de crecimiento es un gran paso para conseguirlo,  la vida se encarga de poner en el camino todos las herramientas necesarias para conseguir tan apreciado objetivo, es importante estar atenta a las oportunidades, ten la seguridad que aparecerán personas, libros, audios, talleres, grupos, etc. Que te ayudarán a conseguirlo, AMARTE A TI MISMA.


Pagina web  - http://www.berthasaldana.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario