miércoles, 6 de noviembre de 2013

FUNCIÓN DEL AUTOESTIMA EN NUESTRAS VIDAS


Frente a un mundo competitivo y cambiante la Autoestima se presenta como un verdadero problema al estar asociada a la necesidad que todos experimentamos de sentirnos bien con nosotros mismos. Nos conocemos mejor pero nos estimamos peor. Sentirse valioso, estimable es una experiencia humana básica de dignidad.

La autoestima está en el centro de nuestro psiquismo, asociada a un mejor rendimiento personal y con la vitalidad.

La autoestima puede deteriorarse por los mil acontecimientos de la vida diaria. La práctica de la terapia psicológica nos demuestra que sin autoestima los humanos nos hundimos en la indefensión y en la miseria.

El juicio que emitimos sobre nosotros mismos, afecta al corazón mismo de nuestra existencia. Es más importante lo que nosotros pensamos de nosotros mismos que lo que los otros puedan pensar de nosotros.

Crea seguridad y hace que la persona perciba el mundo como amable, accesible y fuente de felicidad.

La autoestima correlaciona positivamente con la capacidad para conseguir lo que nos proponemos y con el sentimiento de felicidad. La capacidad de colaborar, de ser benevolentes y tolerantes, de tener unas relaciones respetuosas y justas al tiempo que gratificantes es fruto de una autoestima adecuada.

La autoestima no es un lujo sino una necesidad porque su valor de supervivencia resulta evidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario