miércoles, 28 de mayo de 2014

ALGUNOS TIPS PARA NO ROMPER LA DIETA

SABER VIVIR


La experta en belleza y creadora de ‘Caribe Azul’, María Fernanda Ampuero, brindó a al medio Terra una lista de consejos muy útiles para no tirar la toalla en nuestro propósito de bajar de peso. Anota.



1. No hagas dieta! Solo pasa a tener una alimentación más sana. La palabra dieta te hace sentir angustia y generalmente la relacionamos a restricciones y días de hambre. En lugar de decir voy a empezar una dieta, di: "Desde hoy me querré más a mí misma dándole a mi cuerpo cosas más saludables".

2. ¡Desayuna! Desayunando activas tu metabolismo y evitas llegar hambriento a la hora del almuerzo. Cuando no desayunas tu cuerpo recibe una alerta y empieza a guardar reservas, impidiéndote bajar de peso. Incluye en tu desayuno frutas, avena, pan integral, u otro tipo de fibra para promover la digestión y evitar el estreñimiento.

3. Come 4 o 5 veces al día. Con pequeños snacks entre comidas mantienes tu metabolismo activo y además evitas que la sensación de hambre vaya creciendo. Las personas que comen 4 o 5 veces al día son más capaces de controlar su apetito y su peso.

4. Elige tus comidas sanas favoritas, también fuera de casa. Uno de los mitos alrededor de la alimentación sana es que si comemos fuera, no se puede mantener ¡Nada más falso! ¿Te toca comer fuera? Pídete un ceviche en lugar de un plato de chicharrón de pescado. O pide una carne a la parrilla en lugar de un bisteck frito.

5. Lleva contigo snacks saludables. Ya sea en tu cartera, en el auto o en el trabajo, ten opciones saludables para picar cuando ataque el hambre. Por ejemplo, maní, mix de frutos secos, fruta picada, frutos deshidratados o barras de granola compradas en tiendas naturistas (las versiones más comerciales tienen demasiada azúcar).

6. ¡Dile sí al pecado! Peca una vez por semana, un gusto esporádico te hace sentir libre y te anima a seguir con tu alimentación sana. Procura no abusar con grandes cantidades.

7. Incluye proteína en tus comidas Alimentos como pescado, carne, huevos, soya, nueces o frijoles nos hacen sentir llenos por más tiempo. Ello está científicamente comprobado.

8. Ten paciencia ¿Te costó tiempo ganar peso? ¡Pues perderlo también toma tiempo! No esperes resultados de la noche a la mañana, ni te peses todos los días, ten calma y persevera.

9. Duerme lo suficiente Cuando duermes poco, tu cuerpo produce más de la hormona ghrelina, que estimula el apetito. Dormir las horas necesarias nos hace sentir descansados y llenos.

10. Cuelga una foto de cuando estabas delgado en un lugar visible Te ayudará a visualizar tus objetivos.

Finalmente, según María Fernanda debes recordar que la alimentación sana no tiene por qué ser fea y desabrida, pues existen muchas opciones para quienes deseen comer sano. "Decide cambiar tu vida y te sorprenderás con los beneficios", nos alienta la experta en belleza.

Terra Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario